Monetario Virtual Argentino

El objetivo principal del sitio es agrupar distintos aspectos de interés numismático a fin de ayudar a otros coleccionistas.

El primer aspecto sería una recopilación de catálogos de medallas. No está claro cuantas medallas fueron acuñadas en el país y desde luego, esta pregunta será muy difícil de responder, pero podemos acotar sustancialmente ese número catalogando todas las medallas posibles basándonos en los catálogos ya existentes. Para realizar esto dependeremos fuertemente de los usuarios del sitio para recopilar esta información tanto para catalogar piezas de colecciones personales como colecciones de terceros. La primer etapa de catalogación será hasta el año 1910, sin embargo se archivará información todas las medallas para continuar con la segunda etapa una vez la primera se encuentre lo mas completa posible.

Otro pilar importante del sitio será el estudio de las falsificaciones identificadas en el mercado. Para el éxito de esta sección la participación de la comunidad será un componente clave. No será posible parar a los falsificadores, peor de esta forma muchos estaremos atentos.

El tercer pilar importante del sitio será la investigación numismática. Algunos artículos pueden ser encontrados en CoNuVi.

Si bien el sitio pretende abarcar piezas de la República Argentina, cualquier pieza de interés que se encuentre relacionada de alguna u otra forma con el país o sus involucrados, será añadida al mismo.

Investigación

Cualquier nota que se encuentre en este sitio no estará en su versión final, por el simple hecho que siempre suele aparecer más información, aún cuando no se esperaba encontrar nada mas sobre la pieza. Es por ello que recomendamos en el caso de haber encontrado una nota de interés, o solicitar que al encontrar mas información se haga un aviso o revisar en el sitio posibles actualizaciones.

Contacto

Por el momento la única vía de contacto será por email a moviarg.web@gmail.com
Cualquier duda, comentario o información favor de comunicarse con nosotros, este será un trabajo contínuo, hecho por y para la comunidad numismática.

Quienes somos?

Un grupo de coleccionistas con un sitio web sin fines de lucro. Detras del sitio no hay ni habrá ninguna empresa o entidad relacionada con la numismática, de esta forma las opiniones publicadas por este sitio no estarán sesgadas por los intereses de empresas u organizaciones tanto privadas como personales.



Monetario Virtual

Exonumia

Ayuda

Monedas